CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ISADU

El presente contrato regula las condiciones generales de contratación de los diversos servicios que se prestan en esta página web, especificados en los ANEXOS del presente documento, a través de su página web www.isadu.com, por lo que el usuario, en el momento en que completa el proceso de registro y contrata algún servicio por medio de esta página web, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.

PARTES CONTRATANTES

De una parte, la entidad eCliente, S.L. (en adelante identificada por la marca comercial “ISADU”), con C.I.F. núm. B84281468 y domiciliada en calle Rejilla 9-1, 1ºA de Móstoles, Madrid, España, Sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Madrid el 10 de marzo de 2005 ante el Notario D. Marcos Pérez-Sauquillo y Pérez e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20897 Libro 0 Folio 111 Sección 8 Hoja M-370462 Inscripción 1.

Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios que ISADU pone a su disposición a través de su página web, para proceder a la contratación del servicio libremente escogido y especificado en los Anexos del presente contrato. El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo, y que no es menor de edad.

OBJETO

El presente acuerdo tiene por objeto regular las condiciones para la prestación de los Servicios ofertados por ISADU, su utilización y la contraprestación debida por el CLIENTE.

La prestación de los Servicios se llevará a cabo mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de ISADU de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

Los Servicios prestados por ISADU vienen definidos y descritos en el ANEXO 1: ALOJAMIENTO WEB ISADU

PRECIO

Las tarifas de los servicios están publicadas en la web de ISADU. Además, el precio de los servicios contratados se muestra al cliente durante el proceso de contratación.

PRUEBA DEL SERVICIO

Algunos servicios tienen la posibilidad de contratar temporalmente para probar el funcionamiento. En estos casos, el anexo del servicio especificará la duración del periodo de prueba.

Durante el periodo de prueba no se cobrará al CLIENTE ninguna cantidad ni se le requerirán datos de pago.

FECHA DE INICIO DEL CONTRATO

La fecha de contratación es aquella en la que el CLIENTE completa el formulario online de contratación.

FECHA DE INICIO DEL SERVICIO

La fecha de inicio del servicio será aquella en la cual el servicio esté correctamente funcionando. El CLIENTE recibirá un aviso por correo electrónico y SMS indicando que el servicio ya está en funcionamiento.

DURACIÓN DE CONTRATO

En caso de la contratación del servicio para la realización de una prueba, la duración será la especificada en el anexo específico en el apartado PRUEBA DEL SERVICIO.

Para la contratación definitiva, la duración del contrato es la elegida por el CLIENTE en el formulario de contratación. La expiración del servicio se calculará tomando en cuenta la duración del contrato y la fecha de inicio del servicio.

FORMA DE PAGO

La forma de pago es la elegida por el CLIENTE en el formulario de contratación y, en cualquier caso, en el anexo de cada servicio se indican las posibilidades.

Los pagos de las renovaciones de los servicios se llevarán a cabo días antes de la renovación de los mismos para garantizar que el cobro se ha efectuado en la fecha de la renovación. En el anexo de cada servicio se indican los días de antelación con los que se tramita el cobro del servicio.

El CLIENTE podrá solicitar por correo electrónico a admin@isadu.com una mayor anticipación en el cobro del servicio y en caso de hacerlo, esta anticipación en el cobro será la utilizada a efectos de este contrato en lugar de la indicada en el anexo correspondiente.

RENOVACIÓN DEL CONTRATO

Llegada la fecha de término de duración del servicio contratado, éste se renovará de forma automática por el mismo periodo, salvo que el CLIENTE hubiere comunicado a ISADU, enviando un correo electrónico a admin@isadu.com, su voluntad de no renovarlo antes de la fecha de cobro de la renovación.

Sólo se renovarán aquellos servicios que estén pagados a la fecha de renovación. Los servicios no pagados en la fecha de su renovación serán interrumpidos tal como se indica en la cláusula “INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS POR IMPAGO”.

IPC

En caso de renovación automática, al inicio de cada año natural, el precio se incrementará de acuerdo con el porcentaje del Índice de Precios al Consumo (IPC) del año previo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) u organismo que le sustituya.

INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS POR IMPAGO

ISADU se reserva el derecho de cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de estos, independientemente de la modalidad de pago aplicada, hasta la resolución del impago por parte del CLIENTE, y con independencia de que sea imputable al propio CLIENTE o a un tercero.

Dos días naturales antes de la cancelación de los servicios prestados, ISADU comunicará esta circunstancia al CLIENTE a efectos de que tome las medidas necesarias ante la cancelación del servicio.

ISADU queda exonerada por cualquier consecuencia derivada de la cancelación de los servicios a consecuencia del impago de los mismos.

RECARGO POR GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE RECIBOS

En los supuestos de devolución de recibos bancarios por causas no imputables a ISADU, implicará el pago por parte del CLIENTE de un recargo de 5 euros (más los correspondientes impuestos) en concepto de los gastos bancarios ocasionados por la devolución y los costes de administración y gestión. El pago de este recargo será condición indispensable para la reanudación de los servicios en los supuestos de cancelación temporal de los mismos.

FACTURACIÓN

Una vez pagados los servicios, ISADU emitirá la factura correspondiente con el detalle de los servicios contratados y se la remitirá al CLIENTE a través del correo electrónico consignado durante la contratación.

ACTUALIZACIÓN DE LAS TARIFAS POR ISADU

ISADU se reserva el derecho de realizar cambios en sus tarifas de precios.

Dichos cambios nunca afectarán a los servicios contratados con anterioridad a la modificación de precios, y siempre serán comunicados al CLIENTE con un mínimo de antelación de 30 días antes de la finalización del contrato a efectos de su aceptación, reservándose el CLIENTE la potestad de no renovar los servicios contratados, y sin que ello genere indemnización alguna para ambas partes.

BAJA ANTICIPADA DEL SERVICIO POR PARTE DEL CLIENTE

El CLIENTE podrá solicitar la baja del servicio en cualquier momento y deberá ser atendida en un plazo de 72 horas.

Para solicitar la baja deberá enviar un correo electrónico a admin@isadu.com detallando el servicio que quiere dejar de utilizar y la fecha. La baja de un servicio en ningún caso dará derecho al abono o reembolso de ninguna de las cantidades ya satisfechas.

DENEGACIÓN DEL REGISTRO DE ALTA

ISADU podrá rechazar cualquier registro de usuario, y por tanto la contratación de sus servicios, siempre y cuando:

(a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos;

(b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las condiciones de contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de ISADU o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma y/o (iii) ISADU constate que la actividad desarrollada por el CLIENTE ponga en riesgo el funcionamiento correcto del servicio de otros clientes y/o (iv) los contenidos del CLIENTE no cumplen con la política de contenidos de las presentes condiciones ; y/o

(c) tenga pendiente de pago algún servicio contratado con anterioridad con ISADU

La denegación de la prestación de los servicios será realizada por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario, justificando el motivo de la misma.

El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por ISADU podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando las causas por las que se hubiera denegado el acceso al servicio, hubieran sido debidamente subsanadas.

BAJA DEL SERVICIO POR ISADU

ISADU se reserva el derecho unilateral a dar de baja los servicios prestados si el uso o contenido de la web del CLIENTE, fueran utilizados con propósitos o efectos ilegales, o de cualquier modo que contravenga la Ley o el orden público, o pueda amenazar o vulnerar derechos o intereses de terceros, o dañe o pueda dañar la imagen corporativa de ISADU, o se haya producido un uso abusivo del servicio tal como se detalla en los anexos correspondientes, procediendo a la devolución de la parte proporcional del precio que hubiera pagado por anticipado por el servicio correspondiente al tiempo que quedase por consumir del contrato.

En caso de que el CLIENTE hubiese contratado el servicio en su modalidad de prueba tal como se especifica en la cláusula PRUEBA DEL SERVICIO, ISADU se reserva el derecho a dar de baja el servicio en caso de comprobar que se está utilizando para algún motivo diferente a comprobar el correcto funcionamiento del mismo (por ejemplo, que se esté publicitando el servicio, esté siendo visitado por usuarios reales o se estén realizando transacciones económicas).

PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN

ISADU presta diferentes servicios relacionados con la presencia online del CLIENTE. En este sentido, toda la información alojada en el ámbito de esta relación es propiedad del CLIENTE. Por información se entiende el contenido de webs, las bases de datos de contenidos, las plantillas, los diseños, los datos recopilados en la web y almacenados en bases de datos.

Para servicios concretos, el alcance de la propiedad podría estar recogida en los anexos específicos.

RESPONSABILIDAD

Como consecuencia inherente a la propiedad de la información, el CLIENTE será el único responsable de dichos contenidos, así como del uso que se pudiera dar a los mismos.

ISADU recomienda un uso responsable de los servicios dentro del actual marco normativo. No obstante, la responsabilidad derivada del uso de los servicios prestados, en última instancia, será única y exclusivamente de EL CLIENTE.

REGISTRO DE LAS BASES DE DATOS Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El registro legal de las bases de datos en las agencias gubernamentales correspondientes será responsabilidad única y exclusiva de EL CLIENTE, quien además velará por dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de Protección de Datos, eximiendo de cualquier responsabilidad en dicho ámbito a ISADU, dado que la propiedad de las bases de datos corresponde en todo caso al propio CLIENTE.

Toda la información, con el alcance definido en la cláusula PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN, se considera no sensible a efectos de protección de datos y, en caso almacenar información de carácter sensible la responsabilidad será única y exclusivamente de EL CLIENTE.

SEGURIDAD E INTRUSIÓN

ISADU velará por la no intrusión de personas no autorizadas y dispondrá los mecanismos de seguridad adecuados para evitarlo.

Todas las contraseñas tendrán el carácter de personal e intransferible quedando totalmente prohibido cederlas a terceros. Cada usuario del sistema podrá fijar su propia contraseña que únicamente él conocerá y será el único responsable de las acciones que se realicen accediendo al sistema con la misma.

CONDICIONES DEL HOSTING

ISADU garantizará el acceso a los servicios y estar debidamente monitorizados, impidiendo la intromisión en los sistemas al contar todos los centros de datos con las medidas de seguridad y protección adecuadas.

De igual forma garantizará la seguridad e integridad de la información mediante copias de seguridad y redundancia de los equipos de red

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

La disponibilidad media de los últimos doce meses deberá ser como mínimo del 99.5%. La disponibilidad mensual se calculará de la siguiente forma:

Disponibilidad = (tiempo total - indisponibilidad) / tiempo total

En el anexo de cada servicio se detalla la forma de medir si éste está disponible o no. ISADU contará con mecanismos de monitorización de los servicios prestados.

Los cortes de servicio planificados serán notificados a EL CLIENTE con 48 horas de antelación.

CONDICIONES DEL SOPORTE

ISADU atenderá a las personas autorizadas del CLIENTE, pero no a los usuarios indirectos del servicio. Por usuarios indirectos se entiende aquellas personas que sin tener una relación contractual con el CLIENTE se benefician del uso del servicio (por ejemplo, los visitantes a la web). La atención de los usuarios indirectos podrá ser objeto de contratación aparte.

ISADU pondrá a disposición del CLIENTE dos canales de comunicación para atender todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento de los servicios contratados:
Teléfono: 91 005 90 96
Correo electrónico: soy@isadu.com

Los tiempos de respuesta, en el caso de que no se haya podido atender la llamada o el e-mail de forma inmediata, serán los siguientes:

En todo caso, la respuesta, en el caso de incidencias técnicas fuera del control de ISADU, no implicará la resolución sino su debido escalado y seguimiento.

ANEXO: ALOJAMIENTO WEB ISADU

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y CARACTERÍSTICAS

Servicio de alojamiento de web, sin caídas, rápido y seguro. ISADU se encarga de la instalación y monitorización para que la web funcione siempre de forma óptima.

A continuación, se detallan las características del servicio:

PRUEBA DEL SERVICIO

El servicio de alojamiento web ISADU podrá contratarse en modalidad de prueba y consistirá en la instalación de la web en un subdominio de isadu.com.

La duración de la prueba será de UN MES y podrá ser interrumpida antes, o bien porque el CLIENTE lo requiera, o bien, porque realice la contratación antes de concluir el periodo.

El único motivo para la prueba es comprobar el correcto funcionamiento del servicio. En caso de ser utilizada con otro fin, ISADU podrá interrumpir el servicio aplicando la cláusula BAJA DEL SERVICIO POR ISADU.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Se considera que el servicio está disponible siempre y cuando se sirvan páginas desde caché en un tiempo inferior a 30 segundos.

CONTRATACIÓN

La contratación del servicio se puede realizar con carácter mensual o anual.

ANTICIPACIÓN EN EL COBRO

Para los servicios contratados mensualmente el anticipo en el cobro es de 15 días y para los contratados de forma anual el anticipo en el cobro es de 2 meses.

ABUSO

Se considera que hay abuso en el servicio y, por tanto, es motivo para aplicar la cláusula “BAJA DEL SERVICIO POR ISADU”, cuando se den las siguientes circunstancias:

Vover arriba